
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

RESEARCH TOPICS
Corporate communication (product, corporate and organizational communication). Study and advice on the company's programs to communicate with the internal and external public. Communication and brand management, advertising and other forms and means of commercial communication.
Analysis and management of audiovisual media. Historical, theoretical and practical study of the design, production and management of audiovisual media and products.
The legal and ethical framework of audiovisual communication. New technologies and media digitization processes. Development of new technologies and their technical and social repercussions on the development of communication and ubiquitous commerce.
Impact of the media on society. Study of the factors related to communication and their influence on society. Analysis of specific problems, such as the impact of communication and the media on eating disorders.
Comunicación corporativa. Estudio y asesoramiento sobre los programas de la empresa para comunicarse con el público interno y externo. Comunicación y gestión de la marca, publicidad y otras formas y medios de comunicación comercial.
Análisis y gestión de los medios audiovisuales. Estudio histórico, teórico y práctico del diseño, la producción y la gestión de los medios y productos audiovisuales.
El marco jurídico y ético de la comunicación audiovisual. Nuevas tecnologías y procesos de digitalización de los medios; sus repercusiones técnicas y sociales en el desarrollo de la comunicación y del comercio.
Impacto de los medios de comunicación en la sociedad. Estudio de los factores relacionados con la comunicación y su influencia en la sociedad. Análisis de problemas específicos como el impacto de la comunicación y los medios de comunicación en los trastornos alimentarios.
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Research Projects
PIT-2021-350H-CULTURA´S WORLD. Regional. (22/11/2021 - 21/11/2022)
PIT-2018-338H-GABINETE DE ESTRATEGIA COMUNICATIVA. Regional. (09/01/2019 - 08/10/2019)
PIT-2018-337,50H-ELABORACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN CONGDEX. Regional. (28/12/2018 - 27/09/2019)
APPEARANCE MATTERS: TACKLING THE PHYSICAL AND PSYCHOSOCIAL CONSEQUENCES OF DISSATISFACTION WITH APPEARANCE
Entidad financiadora: PROGRAMA MARCO. UE. Acción COST
2012-2017
CREACIÓN DE UN MASTER PARA LA FORMACIÓN SUPERIOR DE PROFESORES Y PROFESIONALES DE COMUNICACIÓN
Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. AECID (AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO). PROGRAMA PCI IBEROAMÉRICA 2011
REFERENCIA DEL PROYECTO: AP/040500/11
2011-2012
REAL-CODE (REDE EUROPA AMÉRICA LATINA DE COMUNICACIÓN E DESENVOLVEMENTO)
Número de Expediente: 2011/XA021
Entidad financiadora: JUNTA DE GALICIA (CONSELLERIA DE EDUCACION E ORDENACION UNI)
PROGRAMA INTERNACIONAL (EUROPEO E IBEROAMERICANO) DE CONSOLIDACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE UNIDADES DE INVESTIGACIÓN COMPETITIVAS (REDES DE INVESTIGACIÓN) PROMOVIDO POR LA XUNTA DE GALICIA
2011-2012
LA PUBLICIDAD DE TELEVISIÓN ENTRE OTROS FACTORES SOCIALES EN LOS TCA. ESTUDIO EN SANAS ENFERMAS Y EXPERTOS.
PROYECTO COORDINADO. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA UNIVERSIDAD COORDINADORA.
Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA/MICCIN
Entidades participantes: U. EXTREMADURA, U. POMPEU FABRA, U. REY JUAN CARLOS
2007-2011
Referencia del proyecto: IP SEJ2007-67130-C01/SOCI, SEJ2007-67130-C02/SOCI, SEJ2007-67130-C03/SOCI.
ACCIÓN COMPLEMENTARIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE I+D+I
REFERENCIA DEL PROYECTO: CSO2010-10273-E
IP COORDINADORA DE TODO EL PROYECTO: Mº VICTORIA CARRILLO DURÁN
Entidad financiadora: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Entidades participantes: U. EXTREMADURA, U. POMPEU FABRA, U. REY JUAN CARLOS
2011
ACTIVACIÓN DE LA GESTIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PYMES DE MEXICO. A/7835/07.
Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. AECID (AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO). PROGRAMA PCI IBEROAMÉRICA 2007
Entidades participantes: U. EXTREMADURA, INSTITUTO TECNOLOGICO DE MONTERREY (MEXICO)
2007-2008
PUBLICIDAD TELEVISIVA DE CULTO AL CUERPO E INSATISFACCIÓN CORPORAL EN LA POBLACIÓN JOVEN.
Entidad financiadora: CONSELL DE L’AUDIOVISUAL DE CATALUNYA. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 4669 – 5.7.2006
2006- 2007
INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA POBLACIÓN FEMENINA CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y POBLACIÓN SANA
Entidad financiadora: JUNTA DE EXTREMADURA. CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO. III PROGRAMA REGIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN.
2003-2005
ACTIVACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ B.O.P. de 24 de agosto 2004 y hasta el 24 de febrero 2005
Entidad financiadora: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Entidades participantes: UEX
2004-2005
CONCIENCIAR A LAS EMPRESAS DE LA UTILIZACIÓN DEL DISEÑO EN SU ESTRATEGIA COMO ELEMENTO DINAMIZADOR Y DAR UN SERVICIO A LAS EMPRESAS EN EL ÁREA DEL DISEÑO REALIZANDO EXPERIENCIAS PILOTO
Número de Expediente: PY-03-0038-2
Entidad financiadora: Ministerio de Economía, Unión Europea y Junta Extremadura.
2003-2004
CONCIENCIAR A LAS EMPRESAS DE LA UTILIZACIÓN DEL DISEÑO EN SU ESTRATEGIA COMO ELEMENTO DINAMIZADOR Y DAR UN SERVICIO A LAS EMPRESAS EN EL ÁREA DEL DISEÑO REALIZANDO EXPERIENCIAS PILOTO
Número de Expediente: PY-03-0038-2
Entidad financiadora: Ministerio de Economía, Unión Europea y Junta Extremadura.
2003-2004