top of page

EQUIPO

Mª Victoria Carrillo
IMG_0587.JPG
googl scholar.png
1024px-ORCID_iD.svg.png
1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg.png

Dra. Mª Victoria Carrillo Durán

Investigadora Principal - Catedrática en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Extremadura

Profesora Catedrática de Universidad en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Doctora en Ciencias de la información (Publicidad y RRPP) por la Universidad Complutense de Madrid.  Ha dirigido numerosos proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+i, y ha sido miembro del Committee Management de una acción de investigación COST (2012), Unión Europea. Ha publicado diversos libros y capítulos relacionados con las influencias de la comunicación y la comunicación empresarial e institucional, tales como Comunicación integral y responsabilidad social en las organizaciones, Pearson (2009); Media and body cult, Pearson (2010), Communication and Body Image, Pearson (2014), Medios de comunicación y culto al cuerpo, Pearson (2013), Cómo hacer investigación en comunicación, Mc Graw Hill (2014). Es autora de numerosas comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales como IAMCR, ECREA, AE-IC. Ha publicado artículos en revistas indexadas en SCOPUS y JCR tales como Higher Education Quarterly, Journal of Communication Management, Journal of Marketing for Higher Education. Ha desarrollado estancias de investigación en Norwegian Business School (Noruega) University of Bournemouth y University of Portsmouth (UK), University of Illinois (Chicago), Instituto Tecnológico de Monterrey (México), entre otras.

 

Main Researcher in AR-CO research group (Communication Area) as a consolidated group cataloged by the Junta de Extremadura SEJ 003. The AR-CO group belonged to the international network of research groups in Communication and Development (Real-Code).
Senior Lecturer in Audiovisual Communication and Advertising. She holds a doctorate in Information Sciences (Advertising and PR) from the Complutense University of Madrid. She has directed numerous research projects of the Spanish National Plan, and has been a member of the Management Committee of a COST research action (2012), European Union. She has published several books and chapters related to the influences of communication and corporate communication, such as Comunicación integral y responsabilidad social en las organizaciones, Pearson (2009); Media and body cult, Pearson (2010), Communication and Body Image, Pearson (2014), Medios de comunicación y culto al cuerpo, Pearson (2013), Cómo hacer investigación en comunicación, Mc Graw Hill (2014)  . She is the author of numerous papers presented at national and international conferences such as IAMCR, ECREA, AE-IC. She has published articles in SCOPUS and JCR indexed journals such as Higher Education Quarterly, Journal of Communication Management, Journal of Marketing for Higher Education. She has developed research visits at Norwegian Business School (Norway), University of Bournemouth and University of Portsmouth (UK), University of Illinois (Chicago), Instituto Tecnológico de Monterrey (Mexico), among others.

María García

Dra. María García García

Profesora Titular del Departamento Información y Comunicación 

Universidad de Extremadura

 

María García García es Profesora Titular de la Universidad de Extremadura. Doctora en Comunicación por la Universidad de Extremadura (España). Sus áreas de interés de investigación son la comunicación digital y la comunicación corporativa. Autora del libro “La comunicación de marca a través de los sitios web. El caso de las pymes" y coautora de artículos como "Exploring the Need for Stakeholders' Engagement through Social Networking Sites to Build the Reputation of Higher Education Organisations" (Higher Education Quarterly) o "Online Corporate Communications: Website Usability and Content" (Journal of Communication Management). 

Ha participado en diferentes proyectos nacionales e internacionales como el programa Erasmus+ Sport. Ha asistido y participado en congresos nacionales e internacionales como el “ECREA. Organizational and Strategic  Communication Workshop”, entre otros. Ha obtenido diferentes becas para ser investigadora visitante en la Universidad de Brighton (Reino Unido), la Universidad de Bournemouth (Reino Unido), la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) y la Universidad Abdelmalek Essaâdi (Marruecos).

María García García is Senior Lecturer at Universidad of Extremadura. Doctor of Communication at the University of Extremadura (Spain). Her research interest areas are digital communication and corporate communication. Author of the book “Brand communication through the web sites. The case of SMEs" and coauthor in articles such as “Exploring the Need for Stakeholders' Engagement through Social Networking Sites to Build the Reputation of Higher Education Organizations” (Higher Education Quarterly) or “Online Corporate Communications: Website Usability and Content” (Journal of Communication Management).  

She has participated in different national and international projects like Erasmus+ Sport programme. Attendance and participation at national and international conferences such as the "ECREA. Organizational and Strategic  Communication Workshop", among others. Visitor research at the University of Brighton (UK), Bournemouth University (UK), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) and Universidad Abdelmalek Essaâdi (Morroco).

googl scholar.png
1024px-ORCID_iD.svg.png
1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg.png
Julán Rodríguez
IMG_0605.JPG

Dr. Julián Rodríguez Pardo

Profesor Titular del Departamento Información y Comunicación 

Universidad de Extremadura


Profesor Titular de Universidad del área de Periodismo (UEx). Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad de Navarra (1996 y 2000). Su investigación se ha centrado en el ámbito del Derecho de la Información y el Periodismo. Ha publicado monografías y capítulos de libro con editoriales como Kluwer Law International, C. H. Beck, Dykinson o Tirant lo Blanch, y artículos en revistas indexadas, que le han valido el reconocimiento de un Sexenio de Investigación por CNEAI. Ha sido investigador en tres proyectos nacionales en convocatoria pública y, actualmente, es colaborador en el proyecto nacional "Los efectos de la información política sobre las percepciones y las actitudes implícitas de la ciudadanía y los/as periodistas ante la corrupción", liderado por Rosa Berganza Conde y Roberto de Miguel Pascual en la URJC, con fecha de finalización en 2023. Ha sido Academic Visitor en el Center for Socio-Legal Studies de la University of Oxford (2003) y Profesor invitado por la Universidad Michoacana de San Nicolás del Hidalgo en numerosas ocasiones. Además ha colaborado como Experto Nacional con centros de investigación como el European Media Law Institute, o el European Audiovisual Observatory.  Desde 2018 es Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Institucionales en la Facultad de CC. de la Documentación y de la Comunicación de la UEx.

Senior Lecturer at the University of Extremadura, in the field of Journalism. Degree and Ph.D. in Information Sciences (Journalism) at the University of Navarra (1996 and 2000, respectively). His research focuses on the field of Information Law and Journalism. 

He has published monographs and book chapters with publishers such as Kluwer Law International, C. H. Beck, Dykinson or Tirant lo Blanch, and articles in indexed journals, which have earned him the recognition of Sexenio de Investigación by CNEAI. He has been a researcher in three national projects in public calls and, currently, he is doing a research collaboration in the national project "The effects of political information on the perceptions and implicit attitudes of citizens and journalists in the face of corruption", led by Rosa Berganza Conde and Roberto de Miguel Pascual at the URJC, with an end date of 2023. He has been Academic Visitor at the Center for Socio-Legal Studies of the University of Oxford (2003) and Visiting Professor at the Universidad Michoacana de San Nicolás del Hidalgo on several occasions. He has also been a National Expert for the European Media Law Institute or the European Audiovisual Observatory. Since 2018 he is Vice Dean of Students and Institutional Relations at the Faculty of CC. of Documentation and Communication of the UEx.

googl scholar.png
1024px-ORCID_iD.svg.png
1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg.png
Javier Trabadela
IMG_0645.JPG

Dr. Javier Trabadela Robles

Profesor Titular del Departamento Información y Comunicación 

Universidad de Extremadura

 

Profesor Titular de Universidad en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Extremadura. Es Doctor y Licenciado en Ciencias de la Información (Rama Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del grupo de investigación AR-CO (Área de Comunicación) de la UEX y socio de la Asociación Científica de Investigación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación "Icono 14".

Secretario Docente de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEX.

Investigador en varios proyectos nacionales, como "La diplomacia pública de las megaciudades iberoamericanas: estrategias de comunicación y poder blando para influir en la legislación ambiental global" (2019-2022); "Comunicación pública, transparencia, rendición de cuentas y participación en los gobiernos locales" (2014-2016)"; "Competencias y formación en Comunicación para el empleo en la Economía Digital (2014-2016)"; "Creación e implantación de un observatorio de innovación docente para el impulso de los estudios de comunicación en la sociedad del conocimiento" (2010-2013); "La publicidad de televisión entre otros factores socioculturales influyentes en los trastornos de la conducta alimentaria - estudio experimental y panel de expertos internacionales" (2007-2010) o "Cultura, Sociedad y Televisión en España (1956-2006)" (2006-2008). 

Ha realizado varias estancias internacionales subvencionadas dentro del programa Erasmus en Alemania, Polonia, Italia o Portugal. ;  

Autor de numerosas comunicaciones y ponencias a congresos y foros científicos sobre sus líneas de investigación: estudio de la imagen y las creaciones en internet, los medios sociales, la fotografía y la televisión.

Autor de artículos en revistas internacionales y nacionales. Entre otras: Profesional de la Información, Prisma Social, Observatorio (Obs*) Journal, Dígitos (Revista de Comunicación Digital), Razón y Palabra o Revista Inclusiones.

Autor de diversos capítulos de libros y de tres libros (uno monográfico y dos en coautoría).

googl scholar.png
1024px-ORCID_iD.svg.png
1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg.png
Ana Gonzáelez
IMG_0694.JPG

Dra. Ana González Delgado

Profesora Asociada del Departamento Información y Comunicación

Universidad de Extremadura

 

Profesora Asociada en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Extremadura. Es Doctora y Licenciada en Ciencias de la Información (Rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo por el periódico El Correo y la Universidad del País Vasco.

Ha trabajado en TVE, RNE, Periódico Extremadura, Periódico HOY y ha sido responsable de Comunicación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Desde 1994 es la responsable de Comunicación del Consorcio Teatro López de Ayala (Badajoz).

Miembro del grupo de investigación AR-CO (Área de Comunicación) de la UEX, sus líneas de investigación principales son: comunicación empresarial (de producto, corporativa e interna), elaboración de productos audiovisuales, marco ético y jurídico de la comunicación audiovisual, narrativas y estéticas audiovisuales, nuevas tecnologías y procesos de digitalización de los medios, estereotipos de género, así como repercusiones de los medios en la sociedad.

Ha participado en numerosos congresos y jornadas y es autora de diversas publicaciones, como "Extremadura y las primeras salas estables", en La exhibición cinematográfica en España. De los barracones de feria a los palacios de cine (Sáiz Viadero [ed.], 2009); "Los descuidos del Periodismo: la ética herida", en Comunicación, género y educación. Representaciones y (de) construcciones (Suárez, Marín-Conejo y Panarese [coord.], 2019) o "Movimientos reaccionarios en Redes Sociales. Violencia de género en línea", en Identidad y cultura. Creación del conocimiento (García García y Martín-Pena [coord.], 2020).

googl scholar.png
1024px-ORCID_iD.svg.png
1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg.png
Alba Marín
IMG_0614.JPG

Dra. Alba Marín Carrillo

Investigadora Contratada Postdoctoral

Universidad de Sevilla / Universidad de Extremadura

 

Es Investigadora Postdoctoral en estudios y métodos visuales en la Unviersidad de Sevilla y en la Unviersidad de Extremadura (Grupo AR-CO). Doctora internacional en Comunicación por la Comunidad Universitaria Grenoble Alpes y por la Universidad de Sevilla, premio extraordinario de doctorado, licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación y Cultura por esta misma universidad.. Ha sido becaria predoctoral en al marco de la colaboración universitaria franco-española y cuenta con la cualificación de Maître de Conférences (section 71-Info.Com) otorgada por el Ministère de l’Enseignement Supérieur, de la Recherche et de l’Innovation (Gobierno Francés). Su trabajo explora la imagen en el marco de los estudios visuales (y de medios), el documental social y los formatos digitales como el interativo, inmersivo o transmedia, la cultural visual y el periodismo digital. Ha publicado el libro colectivo Estudios Visuales en Brasil, ha coordinado el número 5 de la Revue Française des Méthodes Visuelles y ha publicado artículos en revistas de alto impacto tales como Profesional de la información, Historia y Comunicación Social, Alpha o Arte, Individuo y Sociedad. Es miembro fundador y secretaria de la Asociación Internacional de Métodos Visuales VisualModi.

Postdoctoral researcher in visual studies at the University of Sevilla and the University of Extremadura and documentary new formats scholar. European PhD from Grenble Alpes University (France) and the University of Seville; extraordinary PhD Award and scholarship holder in the framework of the Franco-Spanish university collaboration. 
She has been an associate researcher at LLSETI research group and lecturer at Université Savoie Mont Blanc. She has contributed to studying visuality and media as the author of international lectures and publications: the book Visual Studies in Brazil, the issue 5 of the Revue Française des Méthodes Visuelles and several articles in high-impact journals such as Profesional de la información, Historia y Comunicación Social, Alpha or Arte, Individuo y Sociedad. She is a founding member and secretary of the International Association of Visual Methods VisualModi and also a member of the organizing and scientific committee of the Visual Methods conference series.

googl scholar.png
1024px-ORCID_iD.svg.png
1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg.png
Tania Blanco
IMG_0574.JPG

Dra. Tania Blanco Sánchez

PSI del Departamento Información y Comunicación

Universidad de Extremadura

 

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y profesora de la Universidad de Extremadura. Ha publicado diversos capítulos de libros relacionados con la comunicación institucional en editoriales como Thomson Reuters, Fragua o Dykinson , así como en revistas de ámbito internacional como Revista Opción o SOCIOTAM. También ha participado en congresos de prestigio de ámbito nacional e internacional como AE-IC o CCICIID.

Asimismo, ha desarrollado estancias en el Centro de Investigaçao em Gestado y en la Escola Superior de Comunicação Social del Instituto Politécnico de Lisboa.  Además ha colaborado en proyectos de I+D.

googl scholar.png
1024px-ORCID_iD.svg.png
1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg.png
bottom of page